top of page

Informe sobre la seguridad de las lámparas UV para uñas

Estimados clientes de OPI,

Nos dirigimos a ustedes para abordar una preocupación importante que ha surgido en relación con las lámparas UV utilizadas en los salones de uñas. Recientemente, ha habido afirmaciones de que estas lámparas emiten niveles peligrosos de luz ultravioleta que podrían ser perjudiciales para la piel.

Para brindarles tranquilidad y aclarar esta cuestión, nos gustaría compartir los hallazgos de tres expertos en el campo: Doug Schoon, Paul Bryson y Jim McConnell, quienes han llevado a cabo investigaciones detalladas sobre el tema.

Después de realizar pruebas exhaustivas en diversas lámparas UV para uñas, se ha determinado que la exposición a la radiación UV de estas lámparas es relativamente baja y se considera segura cuando se utilizan correctamente. Los niveles de exposición a la luz UV de estas lámparas son incluso inferiores a los experimentados durante breves períodos de exposición al sol.

Es importante tener en cuenta que los clientes solo colocan sus manos en estas lámparas durante períodos cortos de tiempo, generalmente de 2 minutos o menos, y con una frecuencia de dos veces al mes. Según los resultados de las pruebas, la exposición a la radiación UV-A y UV-B de estas lámparas equivale a unos minutos adicionales de exposición al sol entre las visitas al salón.

Los expertos también refutan errores e inexactitudes en un informe que afirmaba lo contrario, destacando que se realizaron suposiciones incorrectas y se compararon erróneamente las lámparas UV para uñas con las camas solares UV.

Queremos reiterar nuestro compromiso de garantizar su seguridad y bienestar durante todos nuestros servicios. Si desean obtener más detalles sobre el estudio realizado por estos expertos, pueden solicitarlo enviando un correo electrónico a info@pbgroup.com.uy. Estaremos encantados de proporcionarles la información adicional que necesiten.

Agradecemos su continuo apoyo y confianza en los productos de OPI. Esperamos poder atenderlos pronto y ofrecerles servicios de alta calidad en un entorno seguro.

Atentamente,

Equipo de OPI House

bottom of page